{Narra Lorena}
Salí del vestuario con Paola con la misma ropa que entré antes. Colgué mi mochila en mi hombro derecho y salimos del instituto hablando.
-Que no se te olvide decírselo a tu madre, y también que te firme eso -me dijo mientras nos parábamos- bueno, me voy -dijo dándome un abrazo y después se separó- hasta mañana.
-Se lo diré cuando llegue, -sonreí- hasta mañana.
Empecé a caminar con ganas de llegar a casa. Cuando llegué me detuve delante de la puerta y toqué el timbre ya que no tenía la llaves. "¡Yo voy!" se oyó la voz de mi hermana y después la voz de mi madre diciendo: "¡Pregunta antes de abrir!". Los pasos de mi hermana se oían más cerca hasta cuando se paró delante de la puerta.
-¿Quien es? -preguntó.
-Soy Lorena -dije sonriente.
-Es Lorena mamá -dijo mi hermana mientras abría la puerta y me dejaba pasar- Hola Lore -sonrió.
-Hola -sonreí y dejé la mochila al lado del perchero- mamá -dije sentándome en el sofá al lado de esta.
-Dime -me contestó bajando el volumen de la televisión.
-Mira, la próxima semana iremos o iré si me dejas... -dije tocándome el pelo- a una acampada al bosque dónde haremos actividades y esas cosas, allí también haremos la fiesta del baile de primavera, pasaremos allí una semana y después volveremos, solo me tienes que firmar un papel para mañana entregarlo, o si no, no iré.
-¿Tu quieres ir? -me preguntó.
-Claramente sí.
-Entonces vete es tu último año en el instituto -sonrió mi madre haciendo que la abrazase- dame el papel.
-Vale -sonreí y me levanté del sofá, para subir a mi cuarto y buscar el papel.
{Narra Lucía}
Terminé de cenar y subí a mi cuarto. Cogí mi portátil Apple y me senté en la cama. Crucé las piernas y encendí el portátil. Me conecte al Twitter y cuando pasaron unos cuantos minutos miré el reloj. Eran las 23:10. Cerré sesión y apagué el portátil. Me levanté de la cama, cogí el portátil y lo puse encima del escritorio. Fui hacia la cama, hice para un lado el edredón y las sabanas para poder taparme y me acosté.
El despertador hiso que me desvelara totalmente. Me quité el edredón y las sabanas de encima y me levanté. Toqué el frío suelo con los pies y fui hacia mi armario. Cogí un pulove color rosa pastel, un pantalón corto, unas medias negras y la Vans blancas. Me cambié y cerré el armario. Cogí el peine y me puse delante del espejo. Me peiné y cogí una coleta, me hice un moño alto y salí de mi cuarto. Bajé las escaleras y me encontré a mi hermana sola en la cocina de pie bebiéndose un cola-cao.
-Venga corre -dijo- se nos va a hacer tarde.
-¿Desde cuando estas despierta? -pregunté mientras abría la nevera y cogía la leche.
-Desde las 7:00 -respondió haciendo que abriera bastante los ojos- ¿que?¿y que hora es?
-Las 7:30 -respondió mi hermana mirando el reloj.
-¿Donde esta papa y mama?
-Se fueron a trabajar, venga corre -me apuró más mi hermana.
-¡Que ya voy! -dije alterada.
{Narra Paola}
Llegué al instituto con las manos metidas en los bolsillos del pulove blanco con un 84 grande en el medio pintado de camuflaje. Fui hacia mi taquilla, y la abrí cogí Literatura lo que me tocaba ahora y cerré la taquilla. Me dirige a clase con el libro en las manos. Entré y me senté en mi sitio, detrás mía se encontraba Lorena, me giré y empecé a hablar con ella.
-¿Ya le dijiste eso a tu madre? -le pregunté mientras apoyaba mi codo en su mesa y mi barbilla en mi mano.
-Sí -sonrió esta con cara de sueño- y tú ¿has traído el papel de la excursión?
-Claro.
Cuando la profesora llegó me giré hacia adelante y empecé a atender. A medida que pasaba cada segundo la clase se me hacia un puro aburrimiento. Tenía el codo apoyado en la mesa y mi barbilla apoyada encima de mi mano, mientras que Lorena jugaba con mi pelo hacia que me relajase. Con la otra mano jugaba con el lápiz y a veces resoplaba o incluso movía la cabeza cuando la profesora iba de un lado al otro de la clase para que viese que estaba atendiendo pero la verdad es que, no.
Las tres primeras horas de clase se pasaron totalmente lentas. Gracias que tocó recreo que hiso que me desvelase. A cuarta hora tocaba Matemáticas y a quinta Educación Física, hoy nos tocaba jugar un partido de Briley. Lorena me dijo que me fuera ya a la clase de Educación Física porque iba a hablar con el de Matemáticas.
{Narra Lorena}
Me quedé hablando con el profesor de Matemáticas. Este me dijo que siguiera así, que tendría muy buenas notas en esta asignatura. Cuando terminamos de hablar me despedí con un "adiós profe" y salí de clase pitando.
-Joder, es la segunda vez que me pasa esto -dije mientras caminaba rápido hacia la taquilla.
Llegué y la abrí, cogí el uniforme de Educación Física y cerré la taquilla. Salí corriendo hacia el gimnasio, entré en el vestuario y me cambié corriendo. Me hice un moño alto y salí del vestuario para entrar al gimnasio. Me acerqué al profesor, ya que me llamó.
-¿En dónde estabas? -me preguntó- sabes que tienes que estar aquí en la primera sirena en la segunda tendrías que estar cambiándote.
-Lo sé, pero es que el profesor de Matemáticas me dijo que tenía que hablar conmigo -dije intentado convencerlo.
-Para la próxima date más prisa, colócate en tu sitio que vamos a empezar a hacer el partido de Briley.
-¡Pibón! -sonó la voz de Niall por todo el gimnasio haciendo que le mirase y pusiese los ojos en blanco cuando me coloqué.
-¡Horan! -dijo el profesor mirándolo seriamente.
-Es que es verdad... -me miró y me guiñó un ojo.
-Dejemos el tema, ya -le dijo el profesor- bueno, este partido va hacer así, será chicas contra chicos ¿vale?
-Vale -dijimos todos los demás al unísono.
El partido comenzó cuando el profesor sopló por el silbato que tenía colgando del cuello. Las chicas empezamos flojas ya que eramos 10 y ahora eramos 7. A mi todavía no me había tocado porque las esquivaba fácilmente. La cosa cambió cuando Paola cogió la pelota me la dio a mi y yo la lancé. Le di a Louis quedándose el brilado. Cuando este se la lanzó a Niall, él me la tiró a mi quedándome yo brilada.
La hora pasó así. Entre risas, sonrisas, ganadores y perdedores. Los chicos ganaron, mientras que nosotras íbamos calladas hacia el vestuario. Me puse la ropa de antes y guardé el uniforme en el bolso. Salimos del vestuario cuando sonó la sirena y nos dirigimos a clase. Tocaba Tutoría, hoy teníamos que darle el papel de la excursión para poder ir.
-Buenos días -dijo la seño entrando a clase mientras cerraba la puerta- hoy, cómo sabéis me tendréis que entregar el papel de la excursión para poder ir, quien no lo tenga ya sabe, Lucía ¿puedes recoger los papeles y ponerlos encima de mi mesa?
-Claro -dijo sonriendo mientras se levantaba.
-Hoy es Jueves y el Lunes nos iremos a la acampada, os digo que llevéis ropa un poco vieja para actividades... cosas normales, para la fiesta no quiero nada de tacones por parte de las chicas y menos trajes porque os vais a manchar, lo sé yo.
-¿Lo tienes Lore? -me dijo Lucia delante de mi mesa con los papeles en la mano izquierda.
-Sí -dije en voz baja- toma -Lucia lo cogió y fue mesa por mesa recogiéndolo.
-Quiero unos zapatos o playeras cómodos, no zapatos altos de esos -dijo la profesora mirando a todas la chicas.
-Seño, yo no iré a la acampada -dijo Cristina Martínez haciendo que Ashley y Estela se asombrasen.
-Vale ¿alguien más? -preguntó mirando a la clase- esta bien, gracias Lucía -dijo cogiendo los papeles y poniéndolos encima de la mesa.
-De nada -le contestó Lucia mientras se sentaba en su sitio.
-¿Tendremos que llevar comida? -preguntó Paola.
-Sí, zumos, botellas de agua, cosas es decir -sonrió la profesora.
-Pero también lo llevarán los profesores ¿no? -preguntó Paola.
-También -contestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario