Lucía.
Entramos a clase, allí estaba nuestra tutora cómo siempre; sentada encima de la mesa con una sonrisa en la cara, mirando cómo entrabámos a clase. 'Chicos, vayan sentandose' dijo en voz alta. Todos nos sentamos y nos quedamos en silencio.
-Vale, empezamos -interrumpió el silencio- cómo sabéis ya queda poco para el baile de primavera... y algunos ya me habéis preguntado si se podía traer a alguien que no sea del instituto, y sí se puede -miré ha Louis, que esbozó una sonrisa- también a las chicas que me váis a ayudar a hacer los preparativos del baile quiero que mañana por la mañana estéis conmigo hasta las 14:00, vamos a ir a comprar y a planificar la cosas -sonrió. Miré a Lorena, Cristina y a Paola con cara de: "¡Nos saltamos las clases!"- no hace falta que tragáis dinero, todas las cosas que compremos las cubrirá el instituto. Paola, ¿cómo van los videos?
-Bien, quedan menos -contestó Paola haciendo un menchón de su pelo hacia atrás- unos ocho por ahí.
Lorena.
Al sonar la sirena, todos salimos del instituto después de guardar las cosas en la taquilla. Ahora me estaba despidiendo de los chicos, cada uno con un abrazo.
-¿Porqué no podemos ir nosotros? -preguntó Liam mientras abrazaba a Cristina, pengandola a él y ella con su cabeza apoyada en el pecho de Liam.
-Es una sorpresa -le contestó Cristina mirandole a los ojos- no quiero que me veas con el traje puesto.
-Seguro que estarás preciosa... -Liam le dió un corto beso, pero muy dulce en los labios.
-Oh... -dijimos los demás mirandoles, pero acabamos riendonos.
-Louis, ¿vas a invitar a Eleanor a el baile? -pregunté. Louis asintió con la cabeza- dile que venga con nosotras, y así vamos juntas a comprar el traje.
-Se lo diré. Le daré tú número y te lo dirá ella -sonrió- gracias chicas, ya sabéis que Eleanor es un poco tímida.
-De nada, Louis -dijimos las cuatro.
-¡Venga vamos, tengo hambre! -gritó Lucía desesperada, había estado desde que salimos diciendo que estaba hambrienta.
-¡Eh! relajate primero -le dijo Cristina- te quiero -tras sus palabras le dió un beso a Liam dejandolos a los dos con una sonrisa en la cara.
Todos nos despedimos con un adiós, y con la mano. Caminamos directas a la casa de Lucía y Cristina, después seguiríamos Paola y yo hasta mi casa, y finalmente Paola seguiría sola hacia su casa. Ya llegadas a la casa de Cristina y Lucía, nos quedamos hablando un poco con ellas. '¿Os queréis quedar a comer? , aunque esté mi primo' nos invitó Cristina abriendo la puerta con las llaves. 'Abre ya' le obligó Lucía. 'No mes estreses' se enfadó Cristina. Paola y yo nos miramos, pero no queríamos estallar a carcajadas asique nos dejamos de mirar. '¿Queréis o no?' preguntó Cristina, abriendo la puerta. Lucía entró desesperada y se dirigió a la cocina; 'Aquí hay una nota, es de mamá. Dice: "Cris, Lucía hoy no vendrá a comer vuestro primo ya que le dije a tía Mireya que no podía cuidar de él porqué tengo trabajo, asique, tenéis la casa sola para ustedes toda la tarde, haceros una pizza en el horno y ya estaréis almorzadas. Así, el dinero del vestido que os váis a comprar lo tenéis en el cajón del salón. Hagan los deberes por favor y no discutáis. Os quiero, mamá".
-Si me quedo... tendré que llamar a mi madre -dije.
-Igual que yo -me miró Paola- es decir a mi padre.
-Entonces... ¿os quedáis? -dijo Cristina, mirandonos a las dos. Yo y Paola nos dirigimos una mirada y después miremos a Cristina.
-Sí -dijimos a la vez.
-Pasad -dijo Cristina dejandonos pasar a las dos- dejad las malestas en el suelo, o en alguna parte. Lucía, ¿ya pusistes a calentar el horno?
-Claro -contestó Lucía desde la cocina.
Eleanor.
Salí junto con Alice, la acompañé a casa, nos despedimos con un abrazo y me dirige a mi casa. Por el camino, miraba el reloj unas tres veces cada minuto. Seguramente, Louis ya había salido del instituto. Hace tres días atrás, el me pidió que fuese con él a el baile de primavera pero le dije que se lo preguntara a su tutora por si acaso no me dejasen entrar al instituto. Cuanto me gustaría seguir en el instituto, seguro que estarían preparando las cosas del baile de primavera pero me quité del instituto para empezar a trabajar en Nando's. Metí la llave en la cerradura y abrí la puerta, la cerré a mis espaldas, me dirige al salón y me senté dejando la bolsa del trabajo en el suelo.
El telefóno empezó a sonar haciendo que descolgase inmediatamente. Al saber que era Louis, una sonrisa apareció en mi cara. Louis me dijo que si quería ir con las chicas a comprarnos el vestido para el baile, yo le contesté que me encantaría y el me dió el telefóno de Lorena, Lucía, Paola y Cristina. Lo apunté en un papel que tenía cerca, me despedí de Louis y colgué. Miré el papel, el primer número era el de Lorena asique decidí llamarla a ella.
Lorena.
-Necesito ayuda -me dijo Lucía abriendo el horno.
-¿No sabes sacar la pizza del horno? -pregunté sorprendida. Lucía me miró con cara de asesina haciendo que me riese- vale, te ayudo. ¿Dónde están los guantes?
-Allí, en la encimera -señaló.
Fui hasta allí, me los puse y me acerqué al horno. Lucía se apartó. Me puse de cuclillas, y agarré con cuidado la bandeja del horno que tenía la pizza. Cerré el horno con la rodilla y puse la bandeja encima de la encimera. 'Ahora, hay que dejar que se enfríe' murmuré quitandome los guantes. 'Lorena, toma' me dijo Paola dandome el telefóno. Salí de la cocina y me dirige al salón, me quedé quieta delante del televisor. Marqué el número y cuando iba a dar a llamar el móvil empezó a sonar. Dejé el telefóno encima de la mesa, y me saqué del bolsillo el móvil. Descolgué.
-¿Si? -pregunté sin saber quién era.
-Lorena, soy Eleanor -contestó. Seguramente Louis le había dado mi número- Louis me dio tu número y me preguntó que si quería ir con ustedes a comprarnos el vestido para el baile yo le contesté que sí.
-¿Te vienes? -pregunté sonriendo.
-Sí, claro -soltó una carcajada tímida- ¿cómo hacemos para quedar...?
-Nosotras las cuatro, estamos en casa de Lucía y Cristina. Tú te podrías venir por aquí y salimos las cuatro juntas -propuse- ¿te sabes la dirección de la casa?
-Que va, Louis me dio sólo vuestros números y decidí llamarte a ti ¿me la podrías dar tú?
-Claro, espera -dije.
Le pregunté la dirección a Cristina que estaba en la cocina con las chicas y me la dijo. Se lo trasmití a Eleanor y le dije que la esperabámos. Me despedí y colgué. Eleanor es demasiado tímida pero una vez que hablemos con ella se le quitará, eso antes me pasaba a mí, pero se me quitó cuando cumplí los trece.
Después de comer, recogímos todo y nos fuimos a hacer los deberes. Los hicimos en el salón, mientras hablabámos de cualquier cosa, cómo; que nos gustaría cómo fuese la decoración para la fiesta. Todas tuvimos una idea, y era demasiado parecida. '¿A que hora viene Eleanor, entonces?' preguntó Paola dejando de escribir para mirarme. 'A las 16:00, son las 15:22. Nos dará tiempo si nos damos prisa' contesté.
Terminamos de hacer los deberes, recogí mis libros y los guardé en la mochila. 'Si queréis podéis dejar las mochilas aquí y después de comprar las cogéis' dijo Cristina desde el piso de arriba. 'Vale' contestemos Paola y yo. Se hiso las 16:00, y justamente el timbre de la casa sonó. 'Voy yo' dijo Lucía.
Eleanor.
Llegué a la casa de Lucía y me quedé parada en frente de la puerta. Toqué y oí a la voz de Lucía diciendo: 'Voy yo'. Me hice el pelo para a un lado y la puerta se abrió rápidamente. Saludé a Lucía y me invitó a pasar. Saludé a las chicas con un abrazo, y me senté en el sofá ya que Cristina no encontraba su cartera para meter el dinero. '¡Ya lo tengo!' gritó desde su habitación.
Lorena.
Esperabámos Paola, Eleanor y yo en el sofá, mientras que Lucía ayudaba a Cristina a buscar su cartera. '¡Ya lo tengo!' gritó Cristina desde su habitación. Todas reímos al ver a Cristina y a Lucía bajando por las escaleras. Lucía tenía cara de enfadada, y Cristina sonriendo mientras miraba la cartera. '¿Vamos?' pregunté levantandome del sofá. 'Sí, ahora sí' dijo Cristina sonriente.
Salimos de la casa y nos dirigimos a la ciudad dónde había demasiadas tiendas. Caminabámos por la calle mirando cada escaparate, entramos primero a una tienda y nos probemos unos cuantos trajes. Yo me probé uno negro con la cola larga, me gustaba pero no para ir al baile de primavera. Salí del probador y posé delante de las chicas, que me miraban con la boca abierta.
-Es precioso -dijo Eleanor sorprendida- ¿te lo vas a llevar?
-Me gusta -me giré para mirarme en el espejo- pero... no lo veo.
-Entonces... ¿ninguna va a comprar nada? -preguntó Paola. Todas dijimos que no con la cabeza- bueno, cambiate y nos vamos a otra tienda.
Asentí con la cabeza y me metí otra vez en el probador. Cerré con las cortinas de color negro y me miré por última vez al espejo. Al final decidí no comprarmelo. Me lo quité y me cambié. Salí del probador y nos fuimos de la tienda. Entramos por lo menos en cinco tiendas más intentado encontrar nuestro vestido ideal, epro ninguno nos agradaba. Reíamos, hablabámos, nos contabámos cosas de la infancia pero yo no pronuncié nada de lo que pasé...
Eleanor ya no se mostraba tímida, es una chica risueña, divertida, tímida cuando conoce a la gente pero después nada. '¿En cuál entramos?' preguntó Eleanor mirando a su alrededor. 'La que está allí, creo que tiene bonitos vestidos. ¿Entramos o...?' dijo Cristina señalando la tienda. 'Sí vamos' dije yo.
Todas fuimos a la tienda, entramos y vimos un montón de vestidos de colores llamativos con estampados de flores etc... Todas íbamos de un lado para otro cogiendo vestidos. Cogí unos cincos vestidos y me dirige a los probadores, dónde dijimos todas que quedabámos cuando ya habíamos elegido algunos vestidos. Llegué la cuarta, allí estaban sentadas en el gran sofá de color blanco sólo faltaba Cristina.
-¿Cuántos habéis cogidos? -pregunté mientras me sentaba con ellas.
-Cinco las tres ¿y tú? -contestó Eleanor.
-Cinco igual -sonreí y me senté junto con ellas.
-Ya estoy aquí -apareció Cristina con un gran par de vestidos.
-¿Sabes que no te puedes comprar toda la tienda? -dijo Lucía a su hermana con ironía.
-Lo sé, me lo probaré y el que me guste lo escojeré -sonrió Cristina- bueno, ¿quién es la primera?
-Tú -dijimos todas aún sorprendidas por la gran cantidad de vestidos que había cogido.
-Aunque vamos a tardar un año -dijo Paola con los ojos bien abiertos.
-Vale, me probaré cinco nada más -dijo Cristina poniendo los demás vestidos encima del sofá.
Cada una fue entrando al probador, yo dije de ser la última ya que no tardo tanto. Cristina eligió un vestido largo de palabra de honor color rosa palo. Paola eligió un vestido de palabra de honor, corto de color negro con estampados de flores de color blanco. Eleonor eligió un vestido largo de palabra de honor, de color amarillo haciendo que resaltase su larga melena ondulada. Lucía eligió un vestido de palabra de honor, largo la parte de arriba es de color azul y lo demás es de color blanco.
Entré en el probador otra vez, ya sólo me quedaba uno. Me lo puse, me miré en el espejo y me puse las manos en la cintura, mi cara esbozó una sonrisa. Arrastré las cortinas cada una para su lado, haciendome ver delante de la chicas. '¡Te queda perfecto!' dijo Eleanor. El vestido es corto, un poquito más por arriba de las rodillas, la parte de arriba es de color negro con estampados de colores dulces y la parte de abajo color rosa palo, sólo me faltaba los tacones. Me giré otra vez para verme en el espejo y me dije: 'Me encanta'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario